Información y Contacto

KodigoSwift es un sitio donde volcamos toda nuestra pasión por el lenguaje de programación Swift y el mundo Apple. La intención principal de este proyecto es crear un espacio con contenido de alta calidad en español, una referencia a la que podemos regresar en busca de información que eventualmente no recordemos con exactitud. Un contenido bien curado que muchas veces solamente podemos encontrar en libros caros que a su vez son imposibles de comprar por los ciudadanos de algunos países. Con todo lo dicho en cuenta publicaremos con cierta frecuencia tutoriales de programación en Swift, frameworks más populares y resto de entorno.

¿Quién escribe esto?

Mi nombre es Josué V. Herrera y entre otra obligaciones sociales y fisiológicas también soy el responsable de este sitio y su fundador. Me considero un ciudadano del mundo ya que no siento lazos culturales, históricos y menos afectivos para con algún país en particular pero al mismo tiempo sí con el mundo en general.

“Nunca me he sentido atraído por los espíritus confinados en una sola forma de cultura. No arraigarse, no pertenecer a ninguna comunidad: tal ha sido, y es, mi divisa.”

Émile Cioran

Nací aleatoriamente en Cuba aunque no vivo allí. Me gusta mucho la naturaleza y rodearme de esta, la literatura, la música y el cine, aficionado a la aviación y a todo lo que es tecnología y ciencia. Desde el 2005 me dedico de manera profesional a la informática, trabajando principalmente como administrador de redes y sistemas aunque también fungí como programador, especializándome en Linux y en C++ / Qt. Soy Experto en Administración y Seguridad de Redes por la Universidad Tecnológica Nacional FRVM de Argentina. Desde el 2014 me dedico al estudio de Swift y el entorno que lo rodea, tanto del lado de Apple como del Open Source.

¿Desea ponerse en contacto?